Ideas de reels para Instagram que impulsarán tu marca

¿Sin ideas para tus reels de Instagram? A todos nos ha pasado. Cuando creamos contenido en redes sociales, muchas veces nos bloqueemos. Esto hace que tiremos la toalla y dejemos de publicar. En el caso …

Ideas de Reels para Instagram

¿Sin ideas para tus reels de Instagram? A todos nos ha pasado. Cuando creamos contenido en redes sociales, muchas veces nos bloqueemos.

Esto hace que tiremos la toalla y dejemos de publicar.

En el caso de Instagram reels todavía se hace más difícil por el tipo de formato.

¿Quieres que no te vuelva a pasar? Entonces sigue leyendo.

Ideas de Reels para Instagram

En este artículo tienes 15 ideas originales de reels con las que triunfarás, captarás la atención de los usuarios y promocionarás tu marca.

¡Empezamos!

15 Ideas originales para tus reels de Instagram

Los reels llegaron a Instagram, como bien sabes, en 2020 y se convirtieron en toda una revolución. Tanto es así que la propia plataforma anunció que le iba a dar más prioridad dentro de la App.

Sin embargo, algunas marcas han sido reacias a añadir este formato a su estrategia de marketing en Instagram.

La causa principal es porque generar y producir reels en Instagram atractivos resulta complicado.

Para evitarte que te pase eso, te traigo 15 ideas originales de reels para Instagram.

Presenta a tu equipo

Presenta a tu equipo y habla de ti con este formato. Los reels de Instagram son una forma simple para humanizar tu marca, transmitir la personalidad de tu negocio, los valores y su identidad.

Graba un reel mostrando las personas que trabajan contigo desarrollando su función y, así, los usuarios los conocerán y sabrán que hacen cada uno de ellos.

Al utilizar este tipo de videos, tu audiencia puede ver al personal, lo que les genera una mayor confianza.

Muestra tu producto en acción

Si necesitas explicar detalladamente cómo usar tu producto, ¿por qué no montas un reels con el paso a paso?

Podrás mostrar de forma creativa y visual cómo utilizarlo correctamente.

Además, reduces los costos de atención al cliente y los usuarios accedan a la información necesaria sin tener que llamar o escribir un correo electrónico.

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Promociona tu evento

Usa este formato para promocionar tu evento y darles más info a tus seguidores.

Haz un reel revelando todo lo que sucederá. Da detalles exclusivos, quienes asistirán y anuncia las sorpresas sin desvelarlas.

Así, generas expectación y animas a más de un usuario a ir. ¡Aprovecha al máximo las posibilidades que te ofrece Instagram!

Cuenta la historia de tu marca

Comparte la historia de tu negocio con un reel. Esta es una forma de hacer que tu marca sea más humana y los clientes se sientan conectados contigo y tu negocio.

Por ejemplo, puedes filmar un reel grabándote unos segundos y agregar distintos clips o fotos de tus comienzos con tu voz en off narrando la historia.

Personaliza las últimas tendencias a tu favor

Las marcas pueden aprovechar la popularidad de los «Trends» en Instagram para crear reels que conecten con su audiencia.

Únete a los retos del momento y adapta el contenido a tu marca, inspirando a otros usuarios a hacer lo mismo. ¡No pierdas la oportunidad de mostrar el lado más creativo de tu negocio en la plataforma!

No olvides crear un hashtag especial para tu reto y anima a tus seguidores a incluirlo.

Te sorprenderá la cantidad de personas que se unirán a la iniciativa. Con este tipo de contenido no solo llegas a más usuarios, sino que también obtienes mayor visibilidad y seguidores.

Responde a las preguntas frecuentes

¿Quieres ahorrar tiempo en contestar a tus seguidores? Responde a las preguntas frecuentes de la audiencia con un reel.

Grábate contestando a cada una. Tus seguidores lo agradecerán y le resuelves sus dudas de manera creativa. ¡Anímate a probarlo!

Detrás de la escena o Behind the scenes

Enséñales a tu comunidad lo que ellos no ven: el almacén, el proceso de fabricación de tu producto o el empaquetado.

Cuando subas el reel, añade los hashtags #behindthescenes o #mystudio para llegar a más personas.

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Anuncia el lanzamiento de un nuevo producto o servicio

¿Vas a lanzar un nuevo producto o servicio? La mejor forma de promocionarlo es con un reel hablando sobre esto.

Comparte con tu comunidad este lanzamiento. Cuéntales todos los detalles y sus características. No te olvides de decir la fecha en la que podrán adquirirlo.

Sugerencia: Invítales a que dejen sus dudas y opiniones.

Antes y después

Este es uno de los reels más populares en Instagram gracias a su capacidad de enganchar a los usuarios y ocasionar expectativa por el resultado final.

Si eres propietario de una empresa de construcción, una peluquería o te dedicas a la restauración de muebles, te recomiendo hacer este tipo de contenido.

Verás como el número de likes aumenta.

Unboxing

¿Conoces la técnica Unboxing? Seguro que sí. ¿Por qué no la aplicas con tu marca?

Busca un colaborador o influencer y proponle hacer este tipo de colaboración.

Una vez que acepte, envíale un paquete con todos tus productos o con aquellos que te interese promocionar.

Pídele que haga un vídeo mostrando el producto a cámara.

¡Tus ventas se incrementan!

Testimonios de clientes

Alguno de tus clientes te ha llamado o enviado un correo para decirte qué buenos son tus productos. Si es así, sugiérele publicar su testimonio en forma de Reels.

Esto te ayuda a ganarte la confianza de quién lo ve.

Mostrar a una persona real dando su opinión sobre tus servicios o productos, les motiva y seguro que te contratan.

Recuerda: Pídele a tu cliente siempre su permiso para grabarle o publicar sus correos o comentarios.

Post exitoso conviértelo en reel

Revisa todas tus publicaciones y escoge la de más éxito. Sácale de nuevo partido transformándola en un reel.

¡Sin copiar el post! Haz un reel original y atractivo con la misma temática que tuvo un gran alcance.

Los resultados que obtendrás serán igual de buenos o, incluso, más.

Noticias de tu sector

Hazle a saber a tus seguidores que estás al tanto de todo lo que acontece en tu sector.

Selecciona las noticias más destacas y cuéntaselas a tu comunidad de una forma resumida.

Si te atreves, opina y abre un pequeño debate.

Cómo ponerse en contacto y tus redes sociales

Muchos usuarios no se comunican con las empresas por desconocer los canales disponibles para contactarlas.

¡No permitas que esto suceda con tu negocio!

Realiza un reel donde les recuerdes las redes sociales donde estás presente, tu sitio web, correo y todas las formas de ponerse en contacto contigo y tu equipo.

Así, establecerás un canal de comunicación efectivo con tus clientes potenciales y mejorarás la experiencia de usuario.

Muestra tus instalaciones

Si cuentas con un establecimiento físico, exhibe tus instalaciones a tus seguidores.

Haz un reel impactante con varias fotografías o un breve vídeo, donde se vean cada uno de los espacios de tu negocio, como el salón, la cocina, el showroom o la zona de probadores.

De este modo, podrás generar un mayor interés en tu marca y mostrarles a tus seguidores lo que pueden esperar de tu negocio.

Conclusión sobre ideas de reels para Instagram

¡Ya no tienes excusas para no publicar reels! Usa estas 15 ideas para hacer reels cortos, originales y atractivos en Instagram.

Quiero darte unos últimos consejos para que tus reels funcionen mejor: sé natural, constante y atrévete a innovar.

Los usuarios valoran a las marcas que crean contenidos diferentes, son trasparentes en redes sociales.

Verás como ganas visibilidad, aumentas el alcance, fidelizas a tus clientes y llegas a nuevas audiencias.

¿Cuál de esta ideas de reels te gusta más para promocionar tu marca?

¡Te leo en los comentarios!

Comparte el Contenido en Redes Sociales! #DesMarketingES

4 comentarios en «Ideas de reels para Instagram que impulsarán tu marca»

  1. Epa Mónika, que Ideas tan prácticas y concretas y creo que van todas a fortalecer la propia #MarcaPersonal además. Me parece fantástico y pienso poner éste artículo de lectura obligatoria para mis alumnos de operadores de herramientas de Marketing porque además de dar buenas ideas para uno de los formatos más temidos en Instagram, nos resuelve mucho del #personalBranding que necesitamos siempre. Gracias por tan buen trabajo de escritura y creatividad!! Un Abrazo!

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    • Muchas gracias por tus palabras, Alberto. Me alegra saber que te parece un buen artículo y que incluso se lo recomiendes a tus alumnos.

      Espero que les sea de gran ayuda.

      ¡Gracias de nuevo!

      ¡Un abrazo!

      Responder

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