Storytelling y Copywriting de Anita Cufari. Descuento en Cursos y un súper Máster en Copywriting

Storytelling y copywriting. El libro que te guía para contar la historia de tu empresa. ¿Te pasa lo mismo? Con frecuencia, me llegan consultas de empresas que van muy bien a nivel facturación, pero a …

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Storytelling y copywriting. El libro que te guía para contar la historia de tu empresa.

¿Te pasa lo mismo? Con frecuencia, me llegan consultas de empresas que van muy bien a nivel facturación, pero a la hora de comunicar, les falta “algo”. Otras, que no terminan de despegar, a pesar de contar con todos los ingredientes para que las cosas vayan fenomenales. Algunas, sufren con su estrategia de comunicación, sin siquiera haberse planteado el quiénes somos. No falta la que dice que “cualquiera” es su target y así se pasa la vida dando tumbos esperando a que “alguien” quiera convertirse en ese “cualquiera”.

Storytelling y copywriting

Normalmente, el paso previo a estas llamada a lo Help me please”, es la intervención de algún pseudo profesional que afirma que el storytelling es eso de contar historias o que es el camino del héroe; y que el copywriting es solo persuasión y que nació con Internet.

Después de casi 30 años trabajando con marcas de todos los tamaños, era hora de recoger la experiencia y lo aprendido en un libro. Grité ¡Bingo!, cuando  Editorial Anaya me invitó a escribir un libro sobre el tema. 

Confieso que al principio no sabía por dónde encararlo… ¿Me iba a lo más técnico? ¿Me centraba en narrativas y arcos argumentales? ¿A quién me dirigiría? Así que revisé apuntes y biblioteca, analicé el material que ya estaba en el mercado y lo tuve claro: falta una versión práctica, sensata y con los pies en la tierra de estos temas.

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El resultado es “Storytelling y copywriting. Cómo contar la historia de tu empresa”. Un libro que da respuestas y marca el camino para desarrollar estrategias coherentes, sensatas y sólidas que apuntan fijo a la rentabilidad de la empresa. No importa si tienes “la tienda de la esquina“ o eres una IBEX 35; si recién empiezas, solo tienes una idea de negocio o llevas muchos años en el mercado. Aquí tienes una guía para hacerlo bien.

El libro está pensado para que dirija tu voz interior para encontrar las respuestas que necesitas para que tu empresa sea coherente y más rentable; y tu comunicación te juegue a favor para enganchar más con tus clientes y vender más. Que muy lindo lo del storytelling, el viaje del héroe y lo que quieras, pero estamos hablando de empresas que necesitan facturar. Punto.

Libros sobre Storytellin

Así que, en sus páginas, te planteo tanto el brand storytelling como el copywriting, sin paja ni estructuras complejas. Mucho menos fórmulas mágicas. No. Es lógica pura y dura que se va desarrollando página a página.

Comprenderás mejor de qué se trata esto del storytelling y cómo se aplica a tu empresa. En dónde está y cómo puedes usarlo a tu favor. Y qué pasa cuando falla, cuando se cae…

También te ayudará a entender a qué guerras sumarte… Por qué te conviene convertirte (o no) en un abanderado del lenguaje inclusivo… o sumarte a las acciones del día del orgullo. De buenas a primeras, te respondo aquí mismo: ¿de qué maneras esas cuestiones se relacionan con tu marca, tu actividad y tu idiosincrasia?

No te complico la vida con lo de los arquetipos de Jung ni el camino del héroe. Es más, te lo simplifico tanto todo que lo verás como lo que realmente son: herramientas. Pero no las únicas.

Y claro, como la coherencia entre lo que haces y dices es importante para la construcción de tu storytelling, nos metemos en el copywriting. Porque saber expresar eso que tú haces y quieres transmitir es relevante.

Ojo, el copywriting como lo que es: la redacción publicitaria, el puente entre tu marca y su audiencia.

Te hago un buen repaso que llega al UX Writing y el copywriting más conversacional, como el de los chatbots y los dispositivos de voz como un skill de Alexa. Al fin de cuentas son otro punto de contacto más de tu marca.

Libro Storytelling y copywriting

Al final del libro podrás armar tu estrategia de brand storytelling y tu manual de identidad verbal, tomando en cuenta el tono de voz adecuando según la interacción.

Todo práctico. Con ejemplos de los grandes y los pequeños. Porque todos, todos, toditos todos, necesitan coherencia. Hacerlo bien es cuestión de voluntad, no de presupuesto.

Tal vez seas el afortunado que se gane el libro «Storytelling y Copywriting. Cómo contar la historia de tu empresa» en el sorteo de DesMarketingES. Si es así, pasa al próximo párrafo. En cambio, si las probabilidades de ganarlo no están de tu parte, puedes comprarlo en tu tienda amiga (Todos Tus Libros es un buen punto de partida para descubrirla) o pasa por la web de Editorial Anaya. Y por supuesto, el Corte Inglés, Fnac, Amazon, Casa del Libro., etc. Si lo que estás buscando es el ebook… Los puntos de venta se expanden y se suman AppleBooks, Google Books.. etc. Vamos, que está en todos lados.

Que, por cierto, quedas fenomenal con los clientes. Más de un estudio me ha escrito diciendo que le allanó el camino para la aprobación de una estrategia o campaña muy creativa.

Herramientas de copywriting para crear la estrategia de Brand Storytelling en Domestika

Ahora bien, ya tienes muy clara tu estrategia de brand storytelling pero quieres llegar más a fondo con la Identidad verbal de tu marca y determinar un buen tono de voz potente, de esos que te distingan… Vete al curso que tengo en Domestika.

Allí tienes las lecciones, ejemplos, miles de recursos y la guía paso a paso, para que puedas realizarlo con tus manos. Eso sí, siempre me tienes a mí al ladito para preguntarme dudas y consultarme sobre tus progresos. Dalo por hecho. Y ya que has llegado hasta aquí, mereces un premio, por ejemplo este 15% para hacerte con tu curso de Domestika. Entra en esta URL y con el código ANITAIDEAS-GRACIAS tienes un 15% de descuento. Así nomás.

Esto también en época navideña viene fenomenal. Quedas de lujo con tu equipo, tus clientes o estudiantes. Parejas y consortes, también

Y como buena publicista te diré que esto ha sido un falso cierre. A lo infomercial te digo ”pero, ¡espere, que aún hay más!”

libros copywriting

Y por si esto fuera poco, el copywriting como nunca lo habías visto.

Si trabajas en cualquiera de las disciplinas del copywriting, tienes un máster de estos que te revolucionan la manera de trabajar: Máster en Copywriting, Narrativa de marca escrita, visual y conversacional.

Lo he diseñado junto a KSchool para que tengas todos los recursos necesarios para realmente elevar tu carrera.

En el enfoque es aprender esta profesión con visión panorámica. Si cualquier pieza que creas conlleva un montón de habilidades y conocimientos asociados, era hora de verlos todos juntos, en contexto.

Para que te enfrentes a cualquier tipo de trabajo con soltura y crezcas profesionalmente hacia dónde tú quieres, no hacia dónde puedes o sabes.

Con este máster, lograrás expandir tus oportunidades laborales en solo 7 meses. Y si trabajas por tu cuenta, después de hacer el máster, serás capaz de dar soluciones estratégicas a tus clientes basándote en sus necesidades y no limitándote a tus conocimientos, a ese rincón peligroso que es donde te sientes seguro, así con lo que sabes.

Entonces, si te llevas el libro con este sorteo de DesMarketingES, aplausos y querubines bajando en tu honor para celebrarlo. Aunque te espero en librerías, con el libro “Storytelling y copywriting. Cómo contar la historia de tu empresa” publicado por Editorial Anaya.

Y si quieres ponerte en contacto conmigo, https://www.anitaideas.com/ o sígueme en redes sociales bajo mi apodo @anitaideas.

Te leo en los comentarios y en redes, gracias.

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