Sabías que la clave del éxito está en la planificación?

la clave del éxito esta en la #planificación

La clave del éxito

Tenemos que preguntarnos: ¿Mis acciones están alineadas con lo que realmente me importa?

Aunque no lo creas, asumir como normal un frenético ritmo diario incide negativamente sobre la calidad de vida. Pone en riesgo el adecuado desarrollo físico, emocional e intelectual. Por ello, debes planificar tu rutina diaria.

Tenemos que preguntarnos: ¿Mis acciones están alineadas con lo que realmente me importa?

Si el tiempo no le alcanza, es hora de tomar medidas para remediarlo y poderlo gestionar. En muchas ocasiones buscamos culpables y nos quejamos diciendo que el tiempo no nos alcanza, pero ¿quién tiene la culpa?, somos nosotros mismos. Lo cierto es, que el tiempo es igual para todos. ¿Cómo aprovecharlo? ya depende de nosotros.
Identifica las actividades que haces a diario.

Saber lidiar el tiempo es una habilidad indispensable que debes manejar en tu vida y hará que tengas éxito en todo lo que hagas, en el trabajo, en la escuela, en compartir con tu familia. Por ello, para gestionar tu tiempo, deberás usarlo de forma productiva adecuándolo y asignándolo con prioridad a las tareas.
Dedica los primeros 15 minutos de la mañana a planificar tu día, también lo puedes hacer antes de acostarte a dormir o el fin de semana.

Sin lo haces al levantarte, piensa sobre lo que tengas que hacer y establece un horario para ajustar el tiempo que debes implementar.

Ten en cuenta tanto las obligaciones laborales como las sociales y actividades adicionales que debas hacer. Ejemplo: Si trabajas desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m. y tienes que hacer un trabajo de la universidad o entregar un informe en tu trabajo en tres días. En la mañana, puedes establecer el orden en el que tendrás que realizar estas tareas o actividades.

Otro consejo fundamental: Suprime las distracciones apagando tu teléfono móvil. Es recomendable seguir un horario diario que te permita aprovechar cada día al máximo. Hacer pausas cortas -5 minutos- cada hora.

La clave del éxito está en la planificación


La planificación debe estar basada en objetivos concretos además de medir la eficacia podrá medir la eficiencia de cada actividad.
Prioriza las tareas según su importancia: Enumera tus tareas y crea una lista con tu rutina diaria, agrupando las tareas según su relevancia.
Aprovecha los fines de semana y termina parte de tu trabajo.
Busca un ambiente tranquilo y adecuado para trabajar: Si puedes escoger un espacio específico para trabajar, escoge uno que esté libre de distracciones. Ambiéntalo a tu gusto que sea impecable e iluminado.

LISTAS DE CONTROL
Son una ayuda para contrarrestar este hábito: anota lo que es imprescindible hacer y controla tu actividad con tu lista. Existen herramientas de gestión de tareas diseñada para el trabajo en equipo si lo quieres llevar al nivel laboral.

Es importante que antes de elaborar tu lista, clasifiques tus tareas según su importancia. Puedes categorizar las tareas en “importante, pero no urgente” y «urgente».
Ejemplo: tienes que terminar un trabajo de la universidad en tres días, esta sería una tarea urgente. Si tienes que empezar otro trabajo, pero la fecha límite es dentro de 2 semanas, esta sería una tarea “importante, pero no urgente”.

AGENDAS
Usar una agenda o un cuaderno de anotaciones para recordar algo lo mejor es anotarlo. Si la usamos evitaremos olvidarnos de los compromisos.
Establecer horarios y sacando el máximo rendimiento a cada momento se convierte en una máxima para mejorar el nivel de vida y la satisfacción personal para alcanzar la felicidad.
Existen Calendario digitales: Puedes alternarlo con uno físico, además es una manera excelente de gestionar tu tiempo y mantener el control de las citas, fechas, hora. El digital, se pueden manejar tanto en tu ordenador como en tu móvil.
Anota las actividades diarias, horario de la escuela, del trabajo, citas médicas. Incluye tiempo para actividades como estudiar y trabajar en tus proyectos.
Organizar nuestro tiempo libre favorecerá su mejor disfrute sin lugar a complicaciones de ningún tipo.
Preparar las reuniones y fijar el tiempo de culminación, por lo que, deben ser cortas precisas y prepararlas con anticipación.

METAS

Cada uno sabe cuánto puede realmente hacer en un día. A veces queremos abarcar más de lo que es posible realizar, y finalmente no lo hacemos, por tanto debemos establecer metas que se ajusten a la realidad.

No esperar a la perfección:
Arranca. Uno de los peores errores que cometemos es esperar a «ser perfectos”. Sea lo que quieras hacer desde escribir un libro, buscar un nuevo empleo o emprender, es importante que comiences lo más pronto posible. Aunque no lo creas, lo más complicado es comenzar.

Compaginar horarios con los hijos: Para aprovechar mejor el tiempo con los peques de la casa, se recomienda en estos tiempos de confinamiento, crear una rutina diaria y buscar la mayor coincidencia posible entre los horarios de los adultos y los de los menores, que no exceder de la televisión.
La correcta gestión del tiempo, enfocándose en priorizar las tareas de acuerdo a su importancia dedicando el tiempo planificado es indispensable para alcanzar la meta diaria de tus actividades. Intentar hacer todo a la vez, las multitareas no funcionan.

Con práctica, todo el proceso de planificación no lleva más de 12 minutos! Anímate a probar! te sorprenderán los resultados.

Me encanta recibir comentarios sobre cómo puedo mejorar mis artículos! Y creo que puede ser una buena idea ir armando diferentes versiones.

Déjame saber qué cambios te gustaría que haga o que escriba sobre algún tema en particular.

Muchas gracias por leerme!

Comparte el Contenido en Redes Sociales! #DesMarketingES

12 comentarios en «Sabías que la clave del éxito está en la planificación?»

  1. Me pareció muy interesante lo de crear una rutina diaria con los niños muy útil. Estamos en el proceso ante esta situación tan difícil
    Mucho éxito
    Erika

    Responder
  2. Muy bueno Erika, yo trato de establecer mi planning pero me cuesta asignar las prioridades, lo urgente se mezcla con lo importante provocando que al final no esté satisfecha hecho. Igual me puedes ayudar con eso… Muchos besos reina.

    Responder

Deja un comentario