Copywriting y otras cuestiones sobre primeras veces y vender.

Vender más mediante un buen Copywriter!

Las primeras veces son la hostia.

Recuerdo perfectamente mi primer beso, la primera vez que tomé una hamburguesa del McDonald’s, mi primer cliente…

Lo recuerdo todo con mucha precisión y te aseguro que el mérito no es de mi memoria. Lo que pasa es que la emoción de las primeras veces no tiene parangón.

Eso no significa que el beso 80.800 no sea requetebueno, que lo es, pero dudo mucho que lo recuerde 28 años después. Con el tiempo los besos se convierten en un beso más, y los clientes en un cliente más.

No me malinterpretes, empezar con un nuevo cliente me sigue entusiasmando mucho, pero el primero es el primero.

¿Y sabes por qué pasa eso? Porque el cerebro está programado para prestar más atención a los nuevos estímulos, a las cosas que se salen de lo cotidiano, a lo que es diferente.

La monotonía mata la vida”, eso es lo dice mi cerebro, y según la ciencia lo más probable es que el tuyo diga algo similar.

CREADOR DE CONTENIDOS persuasivos - Copywriting

Ahora traslademos la importancia de la novedad a los negocios digitales. ¿Cuántos hay de novedosos y rompedores?

Pocos. La mayoría venden los mismos productos y servicios que otros cientos de negocios que compiten entre sí.

Y para colmo el 95% de los negocios suenan igual. Seguro que algunos de estos textos te resultan familiares:

  • “Somos expertos en…”,
  • “Llevamos 25 años…”
  • “Tenemos vocación de servicio”
  • “Nuestro producto es el mejor…”
  • etc., etc.

Todos son expertos, tienen experiencia, son geniales y carecen de un tono de voz propio, lo que se traduce en monotonía y aburrimiento. Nuestro cerebro ni siquiera lo procesa. Next.

Y es aquí dónde entra en juego el copywriting, una técnica de redacción persuasiva que tiene muy en cuenta la psicología del consumidor para crear diferenciación e impactar en las ventas.

En los negocios online todo se basa en la comunicación

Imagina que un cliente potencial aterriza por primera vez en tu página web, y lo primero que lee son textos aburridos y muy similares a los de todo el mundo, ¿Qué crees que pasará?

En una palabra: NEXT.

Las palabras que utilices en tu página web ayudará al cliente a tomar una decisión: quedarse para saber más o marcharse.

Es posible que tus productos o servicios sean mejores que los de tus competidores, pero si tus textos de venta no transmiten de manera creíble y persuasiva el enorme valor de lo que ofreces, el visitante simplemente se marchará.

En los negocios online todo se basa en la comunicación. Al fin y al cabo, los textos son la base de la información contenida en las páginas web, anuncios, emails de venta, publicaciones en redes sociales, blogs, etc.

Las palabras son fuente de comunicación. Pero ojo, se puede decir lo mismo de muchas maneras, y algunas son más adecuadas que otras, por el tema de la novedad y la diferenciación.

Decir lo mismo que todo el mundo es como ser un pececillo rojo en una gran pecera de pececillos rojos.

Eso es malo para las ventas.

El qué (producto o servicio) importa, pero el cómo (ensamblado de palabras que describen la oferta) es lo que cierra la venta.

La redacción persuasiva conecta con la parte emocional del cliente y a la vez le ofrece buenas razones lógicas para justificar la compra.

El estudio de la psicología del consumidor dice que compramos con el corazón pero necesitamos el visto bueno del cerebro para justificar la compra, todo ello a través de las palabras.

REDACTOR DE CONTENIDOS WEB

Comunicar con persuasión es muy poderoso para vender más.

El copywriting toca los puntos de dolor del cliente, juega con su curiosidad, estimula su interés y deseo, conecta con sus emociones, y lo más importante, convence al lector para que haga lo que se espera de él.

Si el copy es bueno las ventas suben. Si el copy es malo sonarás como todo el mundo, y en consecuencia venderás menos.

El copywriting es el combustible de las ventas. Los negocios digitales de éxito ya conocen el secreto, y por eso los copywriters son cada vez más demandados.

P.D.1: No hay que confundir los copywriters con la virgen de los milagros.

Sería negligente pensar que la responsabilidad de la venta recae únicamente sobre los hombros del copywriting.

El éxito de un negocio digital es una suma de varios factores, y si bien es cierto que el copywriting es uno de los más importantes, no es el único.

P.D.2: Un consejo no solicitado, si tienes una página web e implementas estrategias de marketing asegúrate de tener un buen copy.

P.D.3: Si necesitas ayuda, puedes encontrarme en Twitter o LinkedIn

Gracias por leerme – Marcia Lagasse.

Comparte el Contenido en Redes Sociales! #DesMarketingES

4 comentarios en «Copywriting y otras cuestiones sobre primeras veces y vender.»

  1. 🌊Mar… avilloso Artículo Marcia!!

    1) En primer lugar aprendí que no se deben usar palabras tan comunes y monótonas como «En primer lugar» 🤣

    Re banco lo que decís sobre las primeras veces de algo, son absolutamente más memorables e indudablemente hay que diferenciarse!

    ⭕⭕⭕🐠⭕⭕⭕⭕⭕⭕⭕⭕

    El copy puede ser ese pececillo
    iridiscente que nos haga destacar y tus enseñanzas sobre éste arte en #DesMarketingES son una brisa fresca para avanzar en ese sentido.

    Felicitaciones y muchas gracias por tus aportes. Quedamos con ganas de más!!

    Las Mejores!!!

    Responder
    • Muchas gracias Alberto. 🙂

      En un mercado tan competido uno tiene que buscar la forma de conectar con los clientes, para que no se pasen de largo.

      Por este motivo es tan importante trabajar el copywriting de la página web, emails, anuncios, etc., para captar la atención de los clientes y hacer que quieran saber más de lo que ofrecemos.

      Espero mantener esa brisa fresca.

      Un abrazo,

      Mar

      Responder
  2. Hola Marcia!! Me encanta la forma en la que explicas la importancia que tiene el copywriting, pero lo que más me gusta es cómo logras que los emprendedores nos demos cuenta de los errores que estamos cometiendo en nuestra estrategia para transmitir nuestro mensaje.

    Tienes tanta razón cuando dices que parece aburrido cuando leemos lo mismo en muchas webs, como si fuera un copy paste y tenemos que trabajar en nuestra manera de escribir para captar la atención de nuestro público objetivo.

    He aprendido mucho con tu artículo y no me he aburrido para nada.

    ¡Gracias por compartir tu conocimiento, es de mucha ayuda!

    Responder
    • ¡Hola Raquel!

      Leer tu comentario me ha sacado una sonrisa, así que gracias a ti por eso y por regalarme unos minutos de tu tiempo para leerme y dejarme tu feedback.

      Me alegra saber que el artículo te resultó útil, y aun más que no te hayas aburrido.

      Los textos aburridos generan la reacción NEXT. 🙂

      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario