TikTok: La red social de moda y que seguirá creciendo!

Hace pocos años que se lanzó TikTok en comparación a otras redes sociales destacadas como Facebook o Twitter, y es que TikTok sigue creciendo y va en aumento, de ahí que muchos profesionales hayan incluido ésta red social en su estrategia, ya ha estado muy de moda, pero, lo sigue estando y por su corto tiempo y su gran trayectoria, seguirá así con seguridad.

Te invito a seguir leyendo el contenido para que sepas por qué TikTok es la red social de moda y seguirá creciendo!

APPS más descargadas 2022

TikTok salta de 1 a 10 minutos ¿cuál será su próximo gran salto?

Indiscutiblemente el contenido audiovisual es hoy el rey de la web. No es casualidad que TikTok salte de 1 a 10 minutos o sea éste su número favorito. Con esta nueva estrategia, esta red social busca adentrarse aún más en la competencia por la hegemonía de los usuarios. Alcanzando más seguidores con sus Stories.

En la actualidad las historias son utilizadas como uno de los formatos de contenido que más éxito tienen entre los usuarios de las redes sociales. Estas historias, a diferencia de las publicaciones normales, cuentan con una duración determinada la cual desaparecerá posterior a 24 horas desde su publicación.

Fue Snapchat en el 2013 la pionera en sus mensajes efímeros, siguiéndola Instagram, entre otras.

Llegaron para quedarse, estas historias cuentan con una nueva actualización en TikTok, a pesar de que no todos tendrán la posibilidad de poder aprovecharlas, posteriormente podrán hacerlo. Ya que para poder verlas se tendrá que contar con la función para poder crearlas, y viceversa.

La mejor estrategia de marketing que puedes utilizar hoy en día es la propagación de contenido audiovisual sin importar a cuál industria perteneces, porque este tipo de información es la que las personas están consumiendo hoy en día y las cifras lo demuestran.

¿Sabes cuál es la app más descargada en el primer trimestre del 2022?

TikTok

TIKTOK ICONO

TikTok está de moda y llegó para quedarse! Según un informe de la empresa de inteligencia de mercado de aplicaciones Sensor Tower. TikTok se ha convertido en la aplicación más descargada del mundo en el primer trimestre de 2022. Ha descargado más de 175 millones de veces, según el informe.

Esta tendencia viene incrementándose desde el año pasado, ya que durante el primer trimestre del 2021 logró superar los 3.500 millones de descargas en el mundo y actualmente se ubica entre las apps más descargadas.

Según el Reporte What’s Next 2022, TikTok fue la plataforma que más destacó en 2021, más de mil millones de personas recurrieron a TikTok para entretenerse, compartir cosas divertidas y nuevas.

TikTok se convirtió en una plataforma de lanzamiento para el descubrimiento de productos y marcas, este año sigue arrasando. Desde bailes, belleza, cuidado personal, comida, bebida, tecnología y electrónica; hasta reseñas de artículos asombrosos que hicieron a todo mundo ponerse a buscar y comprar estos gadgets.

Además, TikTok Shopping, cuenta con un conjunto de herramientas de comercio electrónico que convierte vídeos y LIVEs en entretenimiento.

¿Por qué TikTok sigue siendo una red social de moda en el 2022?

Nuevos anuncios

Ahora que TikTok informó a principios de mayo (2022), que estudiará implementar la repartición de los ingresos por publicidad con los creadores de contenido más vistos de la plataforma, acercándose a un modelo ya usado por plataformas competidoras como como Youtube, Instagram y Snapchat.

Elegirá cuentas de creadores de contenido que tengan al menos 100.000 seguidores para repartir sus ingresos por publicidad. “Vamos a comenzar a estudiar nuestro primer programa de repartición de ingresos con los creadores, personalidades públicas y editores de prensa”, indicó la filial del grupo chino ByteDance mediante un comunicado.

La red social incluirá un historial de tus vídeos.

Aunque por ahora se encuentra en período de prueba, esta plataforma contará con un historial de los vídeos que has visto en la app para no perderlos.

Será gracias a la plataforma de ByteDance quien se dispondrá a lanzarla para todo el mundo, aunque de momento no estará disponible.

Estoy segura que para muchos, será de utilidad ya que podrán ver sus vídeos una y otra vez.

y ¿Cómo podrás hacerlo?, pues de manera muy sencilla, dentro del apartado «Ajustes y privacidad» allí podrás revisar qué vídeos hemos visto con anterioridad.

Nueva actualización y novedades para iPhone

Con la finalidad de dar aún más protagonismo a los creadores de memes de esta red social, además de incentivar y proteger el trabajo creativo de sus creadores permitirá la mención y etiquetas en la misma descripción.

A través de su blog, TikTok explica el alcance de su más reciente actualización:

«Es importante ver cómo se forma una cultura de crédito en todo el panorama digital y apoyar a los buenos creadores para que sean debidamente reconocidos por su trabajo. Estamos ansiosos por ver cómo estas nuevas herramientas de acreditación de creadores inspiran más creatividad y fomentan la atribución de tendencias en la comunidad global de TikTok.»

TikTok incluirá juegos a la aplicación

Estarán disponibles dentro de la propia aplicación, en una sección la cual ofrecerá jugar incluso con tus seguidores mientras haces una retransmisión en directo.

Según las últimas informaciones en The Verge, estos juegos tendrán temáticas de todo tipo. Desde juegos como el Pictionary hasta Garden of Good, una experiencia similar a FarmVille donde los jugadores pueden ganar puntos y usarlos para hacer una donación.

Según nuevos informes apuntan que ese es el comienzo de la estrategia de TikTok para entrar en el mercado del gaming, ya que compañías como Facebook y Netflix incursionaron en los juegos para celulares y se ha notado la buena aceptación de los usuarios.

Redes sociales populares 2022

TikTok lanza Live Suscription

Este modelo de suscripción está pensado en beneficiar económicamente a sus tiktokers y comenzó a funcionar el 26 de mayo. Una fórmula muy similar a la que sucede en Twitch.

Podrán pagar entre 5 y 15$ mensuales para ser exclusivos del resto de usuarios. Contarán con servicios especiales como iconos exclusivos, insignias que los diferenciarán del resto de espectadores, así como un chat solo para suscriptores y transmisiones de sus tiktokers favoritos.

Por el momento, el programa es solo con invitación. Además, para obtener este beneficio deberás tener 18 años o más para ofrecer o comprar una suscripción, y los creadores solo pueden ofrecer suscripciones si tienen al menos 1,000 seguidores.

Además, ya está disponible la nueva actualización de TikTok para Android con grandes novedades disponibles, cuenta con efectos creativos para que vuestros vídeos destaquen aún más. ¿Cómo la puedes obtener? Descárgala ahora desde Google Play Store o simplemente actualiza la app, si ya dispones de TikTok en tu móvil.

Entre las eventualidades de la nueva actualización, cabe destacar que se eliminaron todos los iconos de la zona derecha, incluso el botón para hacer like y textos del propio vídeo. Solo quedará un botón abajo a la derecha para salir del modo con distracciones.

Y tú, qué piensas de TikTok? Ya te uniste a la red social de moda?

Espero que te haya gustado mi artículo y las noticias destacadas sobre ésta gran red social, deja tu comentario y por favor, comparte el artículo !

Comparte el Contenido en Redes Sociales! #DesMarketingES

5 comentarios en «TikTok: La red social de moda y que seguirá creciendo!»

  1. Erika, qué buen artículo con las últimas novedades (e incluso los próximos lanzamientos) sobre TikTok !! 🥳🥳🥳🥳

    Como vos misma decís, no sólo está de moda sino que seguirá creciendo, así que toda esta información/motivación que nos das sobre esta red social nos viene genial.

    ⏰ Tik Tok, Tik Tok, parece marcar el tiempo que nos estamos perdiendo para incluirla en nuestra estrategia de Marketing Digital.

    Gracias por el empujoncito que nos das y probablemente, más temprano que tarde, nos encontraremos también todos los integrantes de la Familia #DesMarketingES por ahí adentro!!

    Las Mejores!!!

    Responder

Deja un comentario