Haz que suene tu canción del verano!!

Comparte el Contenido en Redes Sociales! #DesMarketingES

Todo verano tiene su canción, y seguro que alguna vez a lo largo de tu carrera musical te has planteado sacar la canción del verano ¿me equivoco? También puede que estés empezando con tu proyecto y te lo estés planteando para el próximo verano… Sea como sea, por si alguna vez se te pasa por la cabeza “Coge tu sombrero y póntelo…” que en este post te cuento cómo hacerlo y cómo hacer que suene en todos los rincones.

Además tomaré como ejemplo “La Luz del Sol” de “Juguetes Rotos” con la colaboración especial de “La Pegatina”. Una canción que recientemente he promocionado en “Música y Más”, y que me parece ideal para esta época del año.   

Detalles a tener en cuenta para sacar tu canción del verano

Antes de decirte cómo hacer que suene, te dejo algunos detalles que deberías tener en cuenta a la hora de sacar tu canción del verano:

El ritmo: Ni que decir tiene que la canción del verano tiene que tener mucho ritmo, o mejor dicho ritmazo!! Olvídate de las baladas y que sea una canción para escuchar. La canción del verano tiene que ser bailable. Eso sí, un baile sencillo, que sea fácil de bailar, así se disfrutará mucho más. 

La diversión: La canción del verano tiene que ser divertida, que produzca satisfacción y vitalidad… Estamos en verano y las ganas de salir a divertirse aumentan. Si tu canción transmite diversión, estarás a un salto de que se convierta en el hit del verano.   

Canción del Verano

El título: el título de la canción tiene que contener palabras claves del verano como por ejemplo “La Luz del Sol” ¿Habrá un título más veraniego que éste? Un título que de luz, que tenga la palabra sol, que diga ¡esto suena a verano!

La temática: la temática obviamente tiene que estar relacionada con el verano, esos planazos de verano que no pueden faltar… Un día en la playa, barbacoa en la piscina, fiesta en el chiringuito, vacaciones, un viaje inolvidable, “La Luz de Sol”…  

El estribillo: La canción del verano debe de tener un estribillo pegadizo, que sea recordado fácilmente como éste de “La Luz del Sol”: “Yo quiero verte bailar, yo quiero verte salir del mar, yo quiero ver tu luz cuando vuelves…” Un estribillo que entre en el subconsciente y que llegue incluso a producir el llamado gusano musical.

Las colaboraciones: una buena colaboración siempre será un acierto. En esta ocasión colabora “La Pegatina”, una de las bandas de moda y que tiene mucho que ver con el estilo de este single de “Juguetes Rotos”. Como dijimos en “Música y Más”: una juntera explosiva.

La melodía: debe de tener una melodía simple, repetitiva y con padrones rítmicos sencillos de memorizar además de pegadizos. También tiene que ser bailable, ya te lo he dicho ¿no? Pues eso, haz que muevan las caderas.

Mucho Marketing: Una portada llamativa, que nos transporte a la playa, al chiringuito de moda o a ese que no faltarías por nada del mundo en tus tardes y noches de verano. Un videoclip original, festivo y veraniego, con vestuario fresco y/u original.

Una vez que tienes tu canción del verano ¡Haz que suene!

¿Te has lanzado con la canción del verano y no sabes qué hacer con ella? Haz que suene! ¿Cómo? Aquí te lo cuento.

Una vez hayas realizado el lanzamiento de tu canción en Redes Sociales y Plataformas Digitales, tienes que hacerla sonar y hacerla llegar a aquellos medios que puedan contribuir con su difusión.

Dale bombo con publicaciones varias, en distintos formatos, no te quedes sólo en una publicación como lanzamiento. Echa tu imaginación a volar y realiza varias publicaciones. 

Lanza un challenge en redes sociales para animar así a tu comunidad y que ayuden en la difusión de tu canción. Bien sea con un baile, o versiones de la propia canción. Si tienes Tik-Tok empieza por ahí, ya que es la red social ideal para presentar un producto, en este caso tu canción del verano.

Si no y además, promuévelo en Instagram, con publicaciones varias en el feed, stories y cómo no mediante reels. ¡No te olvides de los Reels!

Los Reels están arrasando actualmente en Instagram, y es una herramienta de marketing ideal para atraer seguidores y dar a conocer tu proyecto musical. Te permiten alcanzar a una audiencia global, mostrar quién eres y cómo eres a ese público que aún no te conoce.

También sería buena idea realizar un sorteo entre todos los usuarios que lo realicen para incentivar así la participación.

Colabora con micro influencers para promover el challenge y la canción en sí. A través de ellos se puede realizar muy buenas campañas de marketing. Contacta con aquellos que suelas o creas que puedas colaborar y proponles realizar el reto. Comparte en tus redes sociales las primeras colaboraciones, esta acción animará a otros usuarios a realizarlo también mencionado tu marca y aumentando así tu visibilidad.

Crea un hashtag: los hashtags son esenciales en el desarrollo de una estrategia de marketing de influencia y si estás lanzando un challenge, tendrás que crear uno.

Sería bueno ponerlo en cada publicación que realices sobre el tema, stories y en las publicaciones que los participantes hagan sobre el mismo. Todo esto te permitirá calcular el rendimiento de tu campaña.

Llévala a chiringuitos y terrazas para que las hagan sonar en sus atardeceres, sobremesas y noches de verano. Preséntasela a DJs y proponles hacer un remix, lo mismo les mola y te ayudan a difundirlo.

Contacta con medios de comunicación: radio, televisión, revistas, blogs de música… para que te ayuden a difundir tu canción del verano. Si quieres llegar a una audiencia más allá de tus seguidores en redes sociales, canal de YouTube y Spotify, contacta con los medios de comunicación que mejor le vengan a tu estilo y audiencia.

Ponte en contacto con Música y Más, allí te daremos opciones de promoción desde nuestro sitio web y redes sociales, mediante publicación del single, artículo en el Blog, stories varias…  Y con un poco de suerte puede que suene también en el blog de DesMarketingES, como aquí el caso de “La Luz del Sol”, una canción totalmente festiva y veraniega, cargada de energía, positividad y mucho confeti, que ahora sí te invito a escuchar…

 Play y a bailarrrrr!!!!!

Si quieres saber más sobre este temazo y la banda, te invito a hacer clic en este enlace: La Luz del Sol – Juguetes Rotos

Resumiendo

La canción del verano debe de tener ritmo, estilo, una letra fácil de aprender, estribillo pegadizo, una temática de acuerdo a la época y fácil de bailar. Pero además tienes que hacerla sonar ¿Cómo? Pues dándole bombo en Redes Sociales, llevándola a chiringuitos, contactando con medios de comunicación y poniéndote en contacto con «Música y Más».

Ahora dime, ¿qué te ha parecido mi artículo? Mójate, vota y deja tu comentario, que es verano y suena “La Luz del Sol”!!    

Comparte el Contenido en Redes Sociales! #DesMarketingES

Deja un comentario