El Marketing Digital Forma Parte De Tu Vida. Socialbytes.es

Comparte el Contenido en Redes Sociales! #DesMarketingES

Guest post: Vía Ric #proyectosocialbytes @richartasanchez de Socialbytes.es

Cuando me propusieron escribir un post de invitado en DesMarketingES, lo tomé como un reto, hablar de ello en una web donde hay tantos cracks de esto tiene sus cosas, por eso voy a enfocarlo de una manera distinta, explicando las señales de que el Marketing Digital forma parte de tu vida. Todo ello contando experiencias que, tal y como trato en mi blog, me han sucedido.

Te voy a definir y demostrar que el Marketing está a tu alrededor, también te contaré una parte de mi historia y como llegué a ser Marketero.

El Marketing Digital Vida

El Marketing digital forma parte de tu vida. Un poco de historia resumida:

Lo prometido es deuda y te resumo como he llegado a dedicarme, por gusto o por afición, al Marketing.

He pasado la mayor parte de mi vida trabajando de Administrador de Sistemas en una empresa privada, y aunque tuve buenos momentos profesionales, fantásticos diría yo con la informática, no obstante, no estaba contento con la dinámica a que ese trabajo llevaba.

A principios de la década anterior, es decir en 2013, me sentí fascinado por un curso de Community Manager en la FUNED, incluía una parte de Marketing, me pareció una forma adecuada de seguir buscándome las castañas, de ganar un duro, dado que estaba cansado de mi empleo tradicional.

Una vez terminado el curso, me dedico a estudiar las nuevas tendencias, estábamos al comienzo de la Era de la Información, o de la Desinformación, según lo mires.

Empecé a tener clientes, los tenía ya en Informática y mientras ejercía la otra profesión, pero esto tampoco me hacía considerarme realizado. Entonces me dí cuenta, necesitaba crear mi propia Marca, no cuidar la de los demás, afortunadamente y gracias a este curso, entendí que mi Marca era yo, pero con el apellido que tengo…, sencillo posicionar, distinto es que lo recuerden las personas, necesitaba otro nombre, eso es Proyecto Socialbytes.

Me dediqué a investigar todo lo que llegaba a mis manos, posts, artículos, libros y al final decidí crear mi Blog, en el ayudaría, con mi experiencia, a todas las personas y alentaría a crear negocios digitales, para mí era el futuro, como más tarde se ha demostrado.

Marketing ilustrado

En Marketing, la ética profesional y el posicionamiento

Pasaron los años y tenía la necesidad, como todo el mundo, de comer y pagar facturas, seguía teniendo clientes, hasta llegar a 2020, entonces la situación me dejó sin ellos, en ese momento me dediqué por completo a potenciar mi Marca Personal.

Por ética profesional me he negado, y lo sigo haciendo, a utilizar determinadas palabras para mi posicionamiento, esto es algo que entenderás cuando te hablen de aparecer en las primeras posiciones del Gran Hermano, Google.

Atravesamos un momento delicado aún en la actualidad y todas las personas saben por qué, utilizar esas palabras clave no hubiera beneficiado ni a mi Marca, ni a mi propuesta de valor. Utilizando estas hubiera ocupado primeras posiciones en el buscador, pero eso es lo que se denomina, pan para hoy, hambre para mañana.

Con el tiempo, me enorgullezco de estar posicionado en la primera página del buscador Google con la frase:

Haz lo que te haga feliz

No acaba la cosa aquí, ya que recientemente he descubierto que también lo estoy si buscas:

Guía Nómada Digital

Y esto es sencillamente lo que estoy haciendo, lo que me gusta pero dentro de mis valores, algo que tiene mucho que ver con tú propuesta de valor, es decir, por qué te tienen que elegir a ti, en lugar de a otro.

neuromarketing

Neuromarketing  y demás:

Siempre que escuchas la radio o pones la televisión, hay Marketing, te van a contar las cosas desde un determinado punto de vista, para formar tu opinión debes de haber investigado, de lo contrario, simplemente, se trata de una opinión. Cuando hablo de esto, suelo poner un ejemplo, el número 6 escrito en el suelo, si estás situado arriba de él, será un 6, pero si estás colocado por debajo, para ti será un 9.

Es decir las noticias que escuchas todos los días dependerán de quienes y como te las cuenten.

Por otra parte, también se cuentan lo que se conoce como medias verdades, si no te cuentan todo lo que saben, quizás está manipulada. Pero claro, tú no tienes tiempo de investigarlo, por eso existen los bulos o noticias fakes.

¿Estamos en la era de la información, o de la desinformación?

Siendo profesional del Social Media, no deberías hablar de política, ni de eso, ni de religiones o deportes, esto nos acotaría el mercado, ¿Por qué?.

Hay una frase que dice que es más sencillo contar mentiras que explicar por qué no son verdades. Es real, compruébalo por ti mismo. Nos gusta escuchar las palabras que coinciden con nuestra ideología, no nos paramos a pensar en más.

También se utiliza mucho el Marketing para desinformar, todos los días, de la misma forma que utilizamos para vender algo, también lo utilizan para lo contrario, para que no lo compres, ya sea un producto o una idea.

Al final, es Marketing todo aquello que intenta que te formes una opinión, de una forma o de otra, a eso se le conoce como Neuromarketing, llegar a tus sentimientos por cualquiera de tus sentidos.

Proyecto social bytes

Conclusiones

En uno de mis posts hago referencia a que todas las personas vendemos algo, ya sea nuestro trabajo o nuestro tiempo, por tanto, necesitas el Marketing y está a tu alrededor.

Tarde o temprano, en tu día a día, lo vas a necesitar. El Marketing digital forma parte de tu vida y ha venido para quedarse.

En mi caso, teniendo en cuenta mi avanzada edad, estoy cercano a la jubilación, lo que importa es estar bien contigo mismo; afortunadamente no necesito clientes imperiosamente, me vienen bien, pero mis facturas las pagará mi pensión. Así es que esto lo hago por afición, tengo otras de estas, pero escribir es una de ellas y, sobre todo, me satisface cuando alguien me dice, gracias por tu ayuda.

Lo único que necesitas para ser Marketero es trabajo, preparación y perseverancia, no pensar que lo sabes todo por ser ingeniero de sistemas, o licenciado en Marketing. Tu labor es trabajarlo y estar en permanente aprendizaje, tú sabrás si te merece la pena, a mí, desde luego que sí.

Si te gusta lo que has leído, compártelo y por favor, deja un comentario!

Nos leemos en Twitter, sígueme ➡️ Ric #proyectosocialbytes @richartasanchez

Comparte el Contenido en Redes Sociales! #DesMarketingES

3 comentarios en «El Marketing Digital Forma Parte De Tu Vida. Socialbytes.es»

  1. Genial Ricardo no podía estar más de acuerdo «Siendo profesional del Social Media, no deberías hablar de política, ni de eso, ni de religiones o deportes, […]», precisamente cometaba hoy lo mismo en twitter.
    Gran artículo.

    Responder

Deja un comentario